jueves, 23 de febrero de 2012

TIRAMISÚ, LA TARTA DE MI CUMPLEAÑOS

Buenos días!! ya se va acercando el finde.. y con ello.. otro postre dulce! jeje

Ayer fue mi cumpleaños, sí.. Antes de tener 18 años parecía que los años no avanzaban.. pero ahora que ya tengo 11 más... Van que vuelan!!! jajaja. El día de ayer lo pasé genial. Muchas Felicitaciones por teléfono y redes sociales.. jejeje Por la noche lo celebramos en familia con mis suegros y cuñados ya que mi familia está a unos 300km..
Y para  el postré decidí hacer un tiramisú.. Nunca lo había echo.. Y sé que para la próxima o lo pongo en una fuente más pequeña o echo más Mascarpone... jejeje También sé que hay muchas variantes de ésta receta pero indagando por la red.. Me decidí por la de Isasaweis. Y allá vamos:

Ingredientes:

Bizcochos de los duros
3 Cucharas Soperas de Azúcar
1 Tarrina  de Queso Mascarpone (Podéis poner 2 perfectamente..)
5 Huevos
1 Pizca de Sal
Cacao Puro en Polvo
Café frío


Elaboración:

Separar las claras de las yemas de los 5 huevos. Solo utilizaremos 2 Claras.

En un vaso de batidora ponemos las 5 yemas y agregamos las 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla se quede blanquecina y algo espumosa. (Este proceso lo podéis hacer también con varillas de mano).

Ahora en un bol echamos la tarrina de queso Mascarpone y lo chafamos un poco con una cuchara. Agregamos al queso la mezcla de yemas y azúcar y lo removemos todo hasta que quede una mezcla homogenia. Una vez esté lo reservamos en la nevera.

Por otro lado, en el vaso de la batidora echamos las 2 claras de huevo que teníamos reservadas y una pizca de sal y con ayuda de las varillas eléctricas montamos a punto de nieve. (Se puede hacer manual).

Agregamos las claras a punto de nieve a la mezcla que habremos sacado de la nevera y con la ayuda de una espátula incorporamos con movimientos envolventes.

Ponemos el café que ya habremos echo y que debe estar frío en un cuenco o plato. (Al café se le puede echar un chorrito de licor, yo no lo hice)

En una fuente de cristal, ponemos 2 cucharadas de la crema del tiramisú y extendemos bien con una espátula.

Vamos mojando los bizcochos en café y vamos colocando en la fuente.

Cuando tengamos la base de bizcocho hecha, agregamos la mitad de la mezcla y la extendemos bien con la espátula. Volvemos a cubrir con bizcochos bañados en café y agregamos el resto de la crema encima. Alisamos con la espátula y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. ( Yo lo hice la noche anterior así que estuvo unas cuantas horas más y estaba muy bien cuajadito).



Una vez sacamos el tiramisú de la nevera, con ayuda de un colador espolvoreamos el cacao puro en polvo por encima.



Y a disfrutar de este riquísimo postre!!!

Un beso.


20 comentarios:

  1. Unos de mis postres favoritos. Muy feliz cumpleaños. Un saludo grande y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi lo hago yo, pero añado en el cafe un chorrito de licor de cafe

      Eliminar
  2. Atrasado pero co cariño¡¡¡¡feliz cumplaños

    ResponderEliminar
  3. Qué mayor,jajaja. A mi hijo le queda un mes para los 29, si que pasa el tiempo volando y cada vez más.
    Lo malo no son los 300 kms. que te separan de tu familia, es el precio de la autopista,la más cara de toda España creo yo.
    Me gusta mucho el tiramisú aunque yo lo hago con los bizcochos blanditos, los melindros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tienes toda la razón!! La autopista la más cara... una barbaridad! ahora ya no paras cada "x" para pagar el peaje.. ahora coges tiket y hasta que no sales no pagas.. pero pagas igual!!!

      Con estos quedaron estupendos pero la próxima pruebo los que tu dices.

      Un beso.

      Eliminar
  4. UYYYYY!!!! que receta más buena!!!!!!! jejejejeje me encanta. Un beso enorme con amor desde ibiza

    ResponderEliminar
  5. Felicidadessssss!!!Que tarta mas rica para celebrarlo guapa. Yo hago tambien esa misma receta desde hace muchos años y nos encanta a todos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli!! No me extraña que os encante a todos por que está buenísima en casa gustó mucho tambien!

      Besos.

      Eliminar
  6. FELICIDADES!!!!
    Una tarta muy muy rica

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tiramisú!!! Yo lo hago igual, encontré la receta en el envase de tiramisú. Este tuyo se ve muy rico. Me quedo a seguirte en tu cocina. Que tengas un buen fin de semana.Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito!! Ahora le voy a echar un ojo al tuyo.

      Un beso!

      Eliminar
  8. que rico muchas felicidades de nuevo wapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, preciosa!!! ...por tu cumple y por tu éxito. Cierro rápido aquí, porque como lo vea Jaime me va a pedir que se lo haya YA!... y yo no tengo tus manos, corazón!!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. Gracias Florrr!!! Seguro que si te pones te sale riquísimo!!!

      Eliminar
  10. que por aqui no te habia felicitado!! que mal!!
    ya te lo dije la pinta de lujo, y de sabor, ya nos dijiste que mas!!

    janet

    ResponderEliminar